Búsqueda personalizada

domingo, 4 de septiembre de 2011

La vida no se acaba hasta que se acaba

"La vida no se acaba hasta que se acaba, hay que vivir hasta el final, sean las circunstancias que sean, porque mientras haya vida siempre, siempre, siempre, habrá un cuento que contar". Una de las tantas frases que obligan a la reflexión del libro: "Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado" de Odín Dupeyron

Un cuento inteligente, creativo, divertido, profundo, en una palabra: ¡genial!

Un libro diferente que enfrenta a la protagonista con el escritor y que hacen que el lector participe de un cuento diferente que nos invita a vivir el presente, a valorar el pasado y apreciar la experiencia de cada vivencia y momento. Un libro que refuerza el poder de la actitud ante cualquier circunstancia.

Sin lugar a dudas una lectura obligada para todo aquel que crea que la vida es una aventura y que espera una señal para vivirla.

Del libro y del autor:
Mención del grupo Editorial de la revista Fernanda
Y Colorín Colorado este Cuento aún no se ha Acabado es un libro que habla de la vida, de los miedos escondidos que nos paralizan y del deseo de ser libres, escrito por el actor mexicano Odin Dupeyron, quien decidió incursionar en la aventura de narrar historias, a través de los libros.

Odin Dupeyron utiliza de manera novedosa la estructura del cuento y diseña el diálogo de sus personajes, a través del color para narrar de manera ágil, fluida y amena, la historia de Odái, una princesa que vivía día tras día, sentada junto a una ventana, encerrada en la torre de un castillo, custodiada por el Dragón Negro del Miedo, sin decidirse a salir en espera de una señal, que la condujera a encontrar un nuevo rumbo de la trama de su vida. Pero al ver que la historia era la misma y la señal no llegaba, decide salirse de la trama del cuento, desprenderse de la narración del escritor y emprender su propia aventura personal en busca de su felicidad.

De esta forma, Odin Dupeyron, quien ha trabajado por más de 16 años, interpretando a Pancho Contreras, uno de los personajes de Plaza Sesamo y autor del éxito teatral ¡A Vivir!, presenta una metáfora que lleva al lector a reflexionar sobre la importancia del autoconocimiento como piedra angular de la madurez emocional y lo ayuda a comprender el drama interior de cada persona, de quienes renuncian a ser personajes de un libreto escrito por circunstancias históricas por la inercia del pasado, por los prejuicios, la nostalgia y el miedo al cambio.

Y Colorín Colorado este Cuento aún no se ha Acabado aborda así, la importancia de conocerse a uno mismo, de indagar en el pasado, de entender quiénes somos, de dónde venimos para saber a dónde vamos; de los finales y los eternos comenzares de la vida. Pero más allá, Odin Dupeyron conduce al lector a descubrir la importancia de vivir hasta el final, ya que “la vida no se acaba hasta que acaba”.



La historia de la Princesa Odái, representa la transición del prejuicio al juicio, de la enajenación a vivir su propia existencia, a través del conocimiento de la esencia personal para ser la protagonista de su vida. Odin Dupeyron muestra que nada es del todo seguro, que la vida se debe vivir desafiando lo desconocido, pues la vida no es estática, cambia constantemente y nos lleva a entender lo que cada persona podría lograr si nos atreviéramos a movernos, a confiar, a escuchar y a seguir la Ley de la Vida, a guiarnos por nuestros sueños para dominar nuestro propio Dragón del Miedo.

El jueves 19 de julio de 2001, Odin Dupeyron, con más de 20 años de carrera artística en teatro y televisión, se embarcó en la aventura de escribir su primer libro, motivado por el deseo de contar una historia de vida, de su vida y de la vida de mucha gente cercana a él, que en muchas ocasiones vivieron encerrados en un pequeño espacio atrapados por el miedo, deseando salir, cambiar y ser felices.

Después de más de un mes de intenso trabajo, el 14 de agosto de 2001 terminó Y Colorín Colorado este Cuento aún no se ha Acabado, que cuenta con 149 páginas, 1,595 párrafos, 4,735 líneas y 27,080 palabras, el cual se publicó por primera vez en 2001 de manera independiente con un tiraje de 5,000 ejemplares. A partir del 2002, Editorial Diana lo publicó durante 4 años y ahora es publicado por Editorial Disidente del Grupo Odin Dupeyron.

A menos de dos años de su publicación se convirtió en un bestseller nacional.

En 2007, Odin Dupeyron, fundó Editorial Disidente, ante la necesidad de contar con un espacio editorial más creativo y flexible, donde el editor se acerque de manera personal a la obra, con una visión más humana, basada en la lectura y la publicación, con una nueva forma de ver y sentir la vida, donde lo más importante no sea la forma, ni las reglas, sino la calidad del sentimiento, la honestidad de las palabras y la experiencia que se transmita al lector.

En 2007, Editorial Disidente sacó a la venta la décimo cuarta edición de Y Colorín Colorado este Cuento aún no se ha Acabado con un tiraje de 10,000 ejemplares, y que en este momento está por editar la 20ava edición, el libro se encuentra a la venta en diversos puntos de venta en el país, entre ellos, las principales librerías, entre ellas las cadenas Gandhi, El Sótano y Porrúa, en tiendas departamentales como Palacio de Hierro, Liverpool y Sanborns, así como en el Teatro Ofelia durante los días de función de ¡A VIVIR!


En 2008, este cuento se tradujo al hebreo y se exportó para promover su venta en Israel. Actualmente, se está traduciendo al inglés y francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu experiencia, realiza sugerencias

Por un mundo sin corrupción