Búsqueda personalizada

martes, 27 de marzo de 2012

Sé positivo y encontrarás el éxito


En este blog ya hemos hablado de la motivación como fuente de la felicidad (¿Qué motiva a las personas?), pero ¿cómo mantenernos motivados?

¿Podemos desarrollar la habilidad de romper el sentimiento de frustración que nos hace sentirnos víctimas de lo que vivimos? (Víctima o Creador).

Es un hecho que las personas motivadas son más productivas que las que no lo están (Productividad, Motivación y Frustración Laboral), pero ¿es posible que las personas podamos encontrar la forma de evitar el sentimiento de frustración y, por consecuencia, ser más productivos?

Según Shawn Achor, sí es posible.

Científicamente, la felicidad es una decisión. Una elección que determina la forma en que tu cerebro se enfoca en procesar la realidad. Si tú lo enfocas primero en lo negativo, tu cerebro agotará sus recursos y no tendrá espacio, ni tiempo, para identificar lo positivo que te rodea. Pero si tu enfocas tu mente en lo positivo, lograrás una ventaja trascendental que se reflejará en tus resultados. (Mihalyi Csikzentmihalyi, autor del concepto de Flujo, lo representa en su modelo).

En los estudios realizados por Shawn, en empresas alrededor del mundo durante más de una década, ha podido comprobar estadísticamente que, la felicidad mejora significativamente los resultados de las personas tanto en los negocios como en las escuelas (37% mejores ventas, 31% más productividad, 19% de mayor efectividad en diversas tareas; así como innumerables mejoras en la salud y calidad de vida).

Dados los resultados de los estudios, la pregunta no es si la felicidad debería importarles a las organizaciones. La pregunta es: ¿Qué puedo hacer en mi propia vida para obtener los beneficios de la felicidad?

Ejercitar a tu cerebro a ser positivo, es como ejercitar tus músculos en el gimnasio. Incluso todavía más simple; lo único es lograr el hábito de pensar positivamente. Los estudios e investigaciones demuestran que el cerebro tiene la habilidad de cambiar a cualquier edad. Así que no hay excusas para empezar a realizar pequeñas acciones que “reconecten” tu cerebro hacia un enfoque más positivo.

Así que no dejes pasar más tiempo e inicia los 21 días de ejercicio para pensar positivamente que Shawn establece:

·        A primera hora por la mañana escribe un mensaje corto agradeciendo por lo que tu quieras a alguien de tu red social (familia, amigo, Viejo conocido o maestro)

·        Escribe 3 cosas de las que estás agradecido cada día.

·        Realiza una descripción escrita de 2 minutos acerca de una experiencia positiva que hayas tenido en las últimas 24 horas.

·        Ejercita tu cuerpo 10 minutos diarios.

·        Medita por 2 minutos, enfocándote en tu respiración (inhalar, exhalar).

¡HEY! Aleja las objeciones y piensa positivamente. Se trata de 3 pequeñas notas escritas, ya sea en tu correo o en tu celular, sólo 10 minutos de ejercicio y que cierres los ojos y te centres en tu respiración por DOS MINUTOS. Créeme es simple y nada difícil. Es más, si en 21 días de hacerlo diariamente no te sientes una persona feliz, escríbeme y desahógate de la manera más agresiva que quieras, así por lo menos podrás reclamarme por hacerte perder tu tiempo… y eso sin duda te hará sentir mejor.

Te dejo un video de Shawn Achor acerca de este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu experiencia, realiza sugerencias

Por un mundo sin corrupción