Búsqueda personalizada

domingo, 23 de junio de 2013

Si buscas trabajo, no presumas lo que no sabes

Hoy en día en que el desempleo es una realidad para muchos, vale la pena considerar algunos aspectos en el momento de buscar trabajo.
Si bien hay muchos recursos en la red, acerca de cómo redactar tu currículo, cómo manejar la entrevista  y hasta cómo adaptarte a tu nuevo empleo. Considero de valor que tengas en mente la siguiente fábula clásica de ESOPO:
El águila, el cuervo y el pastor.
Lanzándose desde una cima, un águila arrebató a un corderito.
La vio un cuervo y tratando de imitar al águila, se lanzó sobre un carnero, pero con tan mal conocimiento en el arte que sus garras se enredaron en la lana, y batiendo al máximo sus alas no logró soltarse.
Viendo el pastor lo que sucedía, cogió al cuervo, y cortando las puntas de sus alas, se lo llevó a sus niños.
Le preguntaron sus hijos acerca de que clase de ave era aquella, y él les dijo:
- Para mí, sólo es un cuervo; pero él, se cree águila.
La moraleja de esta fábula menciona;  Pon tu esfuerzo y dedicación en lo que realmente estás preparado, no en lo que no te corresponde.
Utilizo la fábula anterior, ya que en mi práctica profesional es muy común que los candidatos a una posición vacante se atrevan a asegurar experiencias y conocimientos que no son verdad; lo que provoca no solo la decepción de los contratantes, sino hasta la molestia y, en algunos casos, el enojo por el tiempo perdido.
Así que además de seguir las recomendaciones de los gráficos siguientes, asegúrate de no presumir de algo que no sabes o conoces realmente. Reconoce tus limitaciones (Habilidad Emocional del Auto conocimiento) y trabaja en desarrollar las habilidades que consideres necesarias para conseguir el empleo que buscas. Hazlo ahora, antes de que las necesites y te sientas “tentado” a mentir al respecto.
IMG_1712IMG_1711

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu experiencia, realiza sugerencias

Por un mundo sin corrupción