Búsqueda personalizada

sábado, 2 de octubre de 2010

Emociones y Productividad

La productividad es un factor de rentabilidad, competitividad en las organizaciones, también es un factor de desarrollo y satisfacción personal.

Ser productivo significa aprovechar los recursos y obtener beneficios. La relación resultados/esfuerzo, en una organización o persona productiva, es alta y positiva.

En nuestra experiencia, hemos encontrado organizaciones y personas que gustan de la actividad, del trabajo y buscan mantenerse “ocupados”, sin embargo; en muchas ocasiones esa ocupación no genera los resultados que se esperarían del esfuerzo aplicado y de los recursos utilizados. Muchas veces los logros obtenidos son producto de “sangre, sudor y lágrimas”, no del aprovechamiento inteligente de los recursos.

Las organizaciones y personas inteligentes buscan de manera cotidiana lograr más con el menor esfuerzo; lo cual implica un enfoque constante en el aprovechamiento al máximo de los recursos con que se cuentan y mantienen un aprendizaje constante para conocer nuevas y mejores formas de hacer las cosas.

Sin embargo la inteligencia requerida, si bien tiene un aspecto intelectual, es decir de adquisición de conocimientos, tiene una mayor influencia el aspecto emocional.

Una organización o una persona con recursos más que suficientes y conocimientos de vanguardia, puede ser totalmente improductiva, por la falta de habilidad para enfrentar la frustración, manejar el conflicto, establecer relaciones y auto motivarse para, en las buenas y en las malas, ser mejor cada día.

1 comentario:

  1. Jesus Miguel Torres2 de octubre de 2010, 17:12

    Excelente y una realidad del dia a dia en que vivimos, los problemas y situaciones cotidianas se originan la mayor parte de las veces por una falta de equilibrio...emocional, todos lo hemos vivido en carne propia....aunque no nos demos cuenta de ello...

    ResponderEliminar

Comparte tu experiencia, realiza sugerencias

Por un mundo sin corrupción